HACHIKO

La muerte de Hachiko

Imagen real del funeral del perro HACHIKO que murió en la estación de Shibuya el 8 de marzo de 1935, a la edad de 12 años de los que diez de ellos se los pasó en frente de la estación esperando a su amo quien nunca regresó por haber muerto en el trabajo. La noticia de su muerte fue publicada por los periódicos de la época y causó gran conmoción en Japón. Hoy en día Hachiko está enterrado en el cementerio de Aoyama, en Tokio, junto a su amo al que esperó hasta el día de su muerte.

” La muerte de ciertos seres humanos me tiene a veces sin cuidado, pero la de un perro no me deja nunca indiferente. Siempre sostuve que los animales son mejores que las personas y que cuando algún humano desaparece del mapa, el mundo no pierde gran cosa, incluso se libera de un verdugo o de un imbécil, pero cada vez que muere un perro, todo se vuelve mas desleal y sombrio ”
–Arturo Perez Reverte–

 

 

17 pensamientos en “HACHIKO

  1. la verad es muy triste yo fui a verla al cine y lo unico que ise fue llorar ise el ridiculo en frente de muchas personas pero la veradad valio la pena

  2. es muy bonita la pelicula pero hachiko fue el mejor perro que nadie puedo tener yo llore 5 veses cada ves que recuerdo a hachi quiero tenerlo para no dejarlo ir

  3. La película la ví en DVD, pero me dejó algo de pena aunque una gran enseñanza. Miles de ejemplos hay y queda claro que los animales muchas veces,, casi el 100% de los casos son más humanos y dignos que el hombre. No me cabe la duda que Hachi se juntó con su amo apenas cerró los ojos. Espero que me pase con mis adorados perros cuando yo parta y me estén esperando. Dios bendiga a animales como Hachi.

  4. ojala asi dios cmo los creo los vuelvan a juntar en el otro MUNDO la creacion y el amor de dios es infinito q entre los dos elijieron amarc avcs las personas q nos rodean no son fieles un animalito es mas q eso esta lleno d sentimientos d bondaadd al igual cnmo cualkier persona pero cn una gran diferencia ellos no te reclaman te aman sin juzgarte te esperan aunq tardes te aman sin reprocharte y siempre stan alli para acmopañarte hasta el ultimo d tus dias simpre staran alli si tienes una masconota no la maltrates cuidala y quiereles cmo qisiera q te tratenn!

  5. te digo sinceramente quede con un trauma.me pongo acordarme de ese perro maravilloso.esa lealtad con su amo todos los años esperando sin perder el amor por su amo, me ponga llorar como un niño, y se que como hachi como muchos yo amo a los perros

  6. te digo sinceramente quede con un trauma.me pongo acordarme de ese perro maravilloso.esa lealtad con su amo todos los años esperando sin perder el amor por su amo, me ponga llorar como un niño, y se que como hachi hay muchos. yo amo a los perros

  7. Hachico me ha dejado , lo que ningun ser humano jamas podra conseguir, espero que con los años que me quedan por vivir pueda estar cerca de su tumba, y poder sentir su sensibilidad no tuve la suerte de conocerlo tal y como era’ y posiblemente no me hubiese elegido’ pero el eligio aquien siempre tendria en su recuerdo ,jamas ley una historia mas bella, solo pido tener a un ser tan especial. Te quiero hachi’.

  8. Como dice el compañero no me preoucupa la muerte de un humano’ es egoista un animal te quiere sin condiciones ojala aprendieramos algo de ellos’ yo lo tengo claro.dios debio ser algo parecido a lo expreso anteriormente’ si no es asi ya no creo en nada.

  9. es una pelicula muy conmovedora que izo llorar a grandes y a chicos la lealtad de un perro el cual el ser humano no lo tiene y si lo tiene no lo usa

    • De acuerfo con todos. Es la historia que mas me ha impresionado. Ojala Hachi este con su dueño hidesaburo. Me gustaria poder visitar la tumba de los dos, ahunque se que pasare mucha pena por no haberlos podido conocer. Hay mas hechos de perros fieles, pero esta me marco mucho. Espero que mi perro me espere en el cielo.

  10. Soy una persona con principios y mucho sentimiento creo en Dios Jehova y la verdad que esta Historia me conmovio mucho y me llevo inclusive al quizas poder revivir esos momentos de esa epoca como si fueran reales me llego bien profundo al corazon esta historia con al certez ade que la resurecion existira en un fituro no muy lejano y que las personajeas nobles resucitaran y tambien lo hara Hachico con su amo el Sensei.

  11. Soy una persona con principios y mucho sentimiento creo en Jehova Dios y la verdad que esta historia me llego a lo profundo de mi corazon inclusive a imaginar los momentos de aquella epoca con esta historia como si fueran propios creo en la resurrecion porque es una promesa de Dios que se hara realidad en un futuro no muy lejano para las personas nobles y que nuevamente se encontraran con sus seres Amados por ello tambien tengo la certeza de que tambien se hara realidad para Hachiko y que volvera a encontrarse otra vez con su amo el Sensei a quien tanto espero…………

Responder

