Instalar Blazing Dragon 0.5 (Custom ROM) en la SuperPad VI

Lleva Android 4.0 🙂

Disclaimer: A mi me ha funcionado asi, no tiene que ser igual para todo el mundo, deniego toda responsabilidad en caso de estropear tu superpad. Aclaro que para probar esto debes tener experiencia con custom roms y rooteo en general.

Antes que nada os explico que lo más seguro es que debais tener el Pad ROOTEADO. No lo he provado sin rootear asi que no puedo asegurarlo pero es predecible.

Por otro lado aún habiendo rooteado esta mañana los drivers daban problemas, pero he actualizado el Android SDK con sus drivers y ha ido como la seda.

Os lo explicare con el flashtools primero.

A: CON FLASH TOOLS

Necesitareís el flashtools para flashear la ROM.
Está aquÍ: http://depositfiles.com/files/emtfqb0c1

Por otro lado necesitareis la ROM con todo lo necesario, aqui teneis un montón de ROMS, yo solo he provado Blazing Dragon 0.6 y 0.5, he dejado la 0.5 porque me da menos problemas: http://depositfiles.com/folders/91Q86QV9D

Y ahora seguid estas instrucciones:

  1. Apaga el Tablet
  2. Retira la SD
  3. Conecte la tableta al PC mediante el puerto USB en la parte superior.
  4. Despues de descomprimir los dos archivos que he puesto arriba copia el fichero “Vortex.pak” de la carpeta “Blazing_Dragon_0……” a la carpeta “ICS_Vortex_FlashTool”. Deben estar tambien los archivos. “Pak” y “Ini” en esa misma carpeta.
  5. Inicia el archivo “Flash Tool.exe” desde el PC.
  6. Utilice un objeto delgado para presionar el “Reset” y, al mismo tiempo, mantenga presionada la tecla “Power” y “Menú”. Suelte el “Reset”, después de unos 5 segundos. Mantenga pulsadas las teclas “Power” y “Menú” hasta que obtenga dos ventanas de Windows “Nuevo hardware encontrado” y el dispositivo de reproducción automática “VDFU”. (tiene guasa la cosa pero es así como se hace).
  7. Suelte el botón “Power” y “Menú” cuando aparezcan esas ventanas.
  8. En la primera sección de la herramienta Flash, seleccione el archivo “ini” en función de la versión de su dispositivo (“vortex_flash_fajue_core_128x8_512M” si usted tiene la versión de 512MB o “vortex_flash_fajue_core_256x8_1G” para la versión de 1 Gb).
  9. En la segunda sección, seleccione el archivo “vortex.pak” (que ahora está en la misma carpeta de los archivos “ini”.)
  10. Pulse el botón “Flash”. La barra de progreso debe llenar hasta un 30% si hay errores en las ventanas. En este caso, repita el procedimiento de “Reset + Power + Menú” para recuperar la “VDFU” y presione “Flash”. (Precaución: No cierre la herramienta Flash)
    (ACLARO QUE SALEN UN MONTON DE MENSAJES DE ERRORY TARDA UN MONTON PERO AL FINAL LO HACE, Yo lo deje resetee porque parecia que no funcionaba pero la segunda vez me espere un monton de rato y funcionó).
  11. Cierre las ventanas que aparecen de error.
  12. Pase lo que pase no cierres la ventana.
  13. La barra de progreso se llenara y dirá “Complete!”
  14. Cierra el Flashtools
  15. Desconecta el USB
  16. Presiona el reset durante 5 segundos
  17. Enciende la tablet.
  18. Apareceran cosas como firmware update y muy probablemente hara un wipe. Todo va bien.
  19. Arrancara tu flamante ROM, ya puedes liarte a configurar.

Propiedades del dispositivo

B: CON EL RECOVERY

Es más simple, pero dudo mucho que funcione si no has puesto un custom recovery. Si has aplicado el método de arriba ya tendras un custom recovery y las siguientes roms puedes provarlas así.

Como instalar una rom con custom recovery:

  1. Lo primero es descargarse el archivo update.zip, lo he localizado aquí: http://depositfiles.com/files/6c0gxzjl4
    (este es el de BlazingDragon 0.5 que es la que estoy usando)
  2. Renombra el archivo a update.zip y metelo en la raiz de la SD.
  3. Introduce la SD en su ranura de la tablet.
  4. Apaga la tablet.
  5. Reiniciala apretando a la vez “Power”, “Menu” y el boton de navegación que hay en la pantalla, si, el que es circular y tiene un cuadrado en el medio.
  6. Cuando te empiece a aparecer la pantalla del recovery ya puedes soltar.
  7. Ojo con los botones, el boton de navegación (el cuadrado) te mueve el meno hacia abajo, el boton de menú hacia arriba, y eliges con el “Home”.
  8. Aqui la mejor opcion es “Apply update form external storage”, puede ser dependiendo de tu recovery cualquier cosa parecida como “Apply update.zip”, etc.
    (el recovery original solo te lo dejara aplicar si tiene exactamente ese nombre, con los customs recovery realmente da igual.)
  9. Tarda un buen rato en instalarlo. Despues le daís a reiniciar “reboot device now” o algo parecido.
  10. Ya lo teneís, a disfrutar.

No está nada mal.

6 pensamientos en “Instalar Blazing Dragon 0.5 (Custom ROM) en la SuperPad VI

  1. hola buen tuto me sirvio de maravilla solo tengo una pregunta mi tablet es de una giga en ram y me reconoce solo 280 mg en ram no sabes como le hago para que reconozca toda la ram?

      • no me acuerdo para serte sincero pero voy a actualizarle por cwm a ver q pasa por q por ahi vi que hay la version 2.1 del blazing dragon

  2. Ya hice todo y funciondo de maravilla pero se le hizo un reinicio de fabrica y yaco entro el sistema se quedo en el logo de nyevo y ahora no carga el recovery se queda en pantalla negra a apretar las tres teclas power+menu+curculo(con el cuadro blanco), no se porque o como reinstalar el so desde la sd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s