Crónica de un deshaucio (el Vendrell)

Bueno vamos a intentar explicar el deshaucio de hoy. Estabamos convocados para las 8 y el deshacio se producia hoy viernes 18 de noviembre a las 11. Se trataba de una pareja con un niño pequeño y una cachorrita. Por problemas economicos pedían un aplazamiento, se ve que el dueño no ha querido esperar ni aceptar el dinero de la generalitat que esta ofrecia.

Bueno, he salido sin dormir porque los que me conocen saben que de turno de noche no tengo problemas porque duermo bien de dia pero nunca duermo bien de noche. He llegado temprano asi que he desayunado cerca de alli mientras me metia en las conversaciones en un bar para explicar que este país se va a la mierda, vamos lo de siempre.

Seguidamente he llegado allí donde estaba Luís Martí el portavoz de la PAH para el baix penedés. Se trata de una persona muy activa y muy implicada en esta plataforma. Habia tambien unas 10 personas de diversas organizaciones locales. Y estubiemos todos conversando animadamente durante un buen rato. Mientras tanto el numero de asistentes crecia, 10, 15 20… Tambien iban llegando medios de comunicación locales, radio y televisión.

A medida que se acercaba la hora empezamos a bajar todos a la puerta del bloque para impedir la entrada de las fuerzas de seguridad y de la secretaria judical.

Poco antes de su llegada aparecen unas chicas haciendo una performance genial, una hacia de banquera y la otra de politica, la banquera lleva a la politica atada con correa. Realmente nos reimos mucho de varias verdades dichas con tono ironico. Poco despues aparece una tercera chica actuando de secretaria judicial.

Y entonces es cuando aparecen los malos. Tenemos una dotacion de unos 5 mossos de escuadra y 3 o 4 personas que parecen ser del juzgado. Entre ellos la secretaria judicial.
No suelo decir nada en favor de los mossos pero esta vez he de reconocer que no tenian mucha intención de usar la fuerza. Tras un primer intento de disolvernos a estirones sin éxito se alejan y discuten con la secretaria judicial. Les coreamos consignas y apartados de la constitución que aluden al derecho a la vivienda.

Estonces, la señora, por llamarle de alguna manera, insiste todo lo que puede para que la policia aplique la fuerza. Aparecen 3 o 4 mossos más y varios policias locales.
entonces se emplean con mas contundencia, hay varios empujones, a una chica le rompen la chaqueta, pero por suerte no usan las porras.

Entonces cometen una jugarreta muy fea de detener a Luis delante de su hijo y sin razón alguna. En este momento se forman dos grupos y uno va a ver que pasa con Luís y los otros nos quedamos en la puerta. Lo que hacen posteriormente es impedir que el otro grupo se acerque a la puerta. En este momento somos muy pocos, desde un primer momento ya sabiamos que si aplicaban la fuerza entrarian. No vamos equipados para una batalla campal. Y no es ese nuestro ánimo (creo que si la cosa sigue como se preveé ese escenario llegará pronto). Asi que cuando ya lo vemos perdido no presentamos mayor resistencia. Nos apartan y protejen la puerta. Llaman a un cerrajero y este abre la puerta mientras les recriminamos su covardia y su falta de decencia, tanto a la policia como a los secretarios judiciales.

Poco despues consiguen entrar, y al rato salen los inquilinos, seguimos recriminando a toda esa gentuza su actitud. Estos se van. y nos quedamos charlando entre nosotros y con los medios un rato. Poco despues aparecen dos mossos preguntando por el hijo de Luís les comentamos que ya está atendido y les preguntamos porque le han detenido sin razón. Se excusan diciendo que llegaron despues de eso y no saben nada. Nos comentan que no pueden desobedecer órdenes o les echan.

Bueno, yo estoy convencido que si las cosas siguen así los que tengan decencia acabaran haciendolo, y solo quedaran los psicopatas trabajando como policias.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s